Annette O'toole Biografica

Biografia de Annette O'toole
Datos sobre Annette O TooleNació: 01 Abril 1952 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: AriesSitio web: http://annetteotoole.net/index.asp
Biografía de Annette O TooleAnnette O Toole es una actriz estadounidense con grandes habilidades para la danza y el canto, conocida por haber interpretado a Lana Lang en la película "Superman III" y a la madre del mismo, en la serie "Smallville".
O Toole nació en el año 1952 en Houston, Texas.
Tuvo como padres a William West Toole Jr. y Dorothy Geraldine Niland, quienes desde muy pequeña la ayudaron a hacer apariciones en series como "Gunsmoke" en 1955, "My three sons" en 1960 y "The Virginian" en 1962.
En 1975 hizo su primera aparición en el largometraje "Smile". Posteriormente en 1982 actuó como la novia del personaje de Nick Nolte en “48 Hours”.
También participó de la remake de "Cat People" el mismo año.En cuanto a las series ha sido nominada a los premios Emmy y los Golden Globes por su actuación en la miniserie “The Kennedys of Massachusetts”.
Protagonizó también la tira “The Huntress” y tuvo papeles importantes en “Law and Order” y“Boy Meets World”.
En el 2001 se convirtió en Martha Kent, la madre de Clark Kent, alias Superman, interpretado porTom Welling. El resto del elenco de Smallville está compuesto por Michael Rosenbaum,Kristin Kreuk, Sam Jones III y John Schneider.
Casualmente, en el año 1983 protagonizó la película "Superman III" junto a Christopher Reeve, convirtiéndose en la única mujer en ser la madre y la novia en las sagas del súper hombre.
Al día de la fecha, vive con su marido y su familia en Los Ángeles, y fue nominada a los Premios de la Academia por su canción “A Mighty Wind”,develando su gran aptitud como cantante y compositora.

Fotos de Annette O'toole


You have read this article Actris / Annette O'toole / SmallVille with the title Annette O'toole Biografica . You can bookmark this page URL http://makingmax.blogspot.com/2012/04/annette-o-biografica.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...