Edgar Ramirez



Biografía de Edgar Ramirez

Edgar Ramírez Arellano es un actor venezolano, nacido en la ciudad de San Cristóbal el 25 de marzo de 1977, que se ha destacado en diversos medios, especialmente cine y televisión.
Ramírez es hijo de un militar, y por esta razón pasó su infancia en múltiples países. Es por esto que puede hablar con fluidez inglés, alemán, italiano y francés, además de su lengua madre, el español. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, donde comenzó a explorar su faceta de actor trabajando en diversos cortometrajes estudiantiles.
En el año 2000, antes de dedicarse como actor a tiempo completo, Edgar fue el director ejecutivo de una campaña titulada Dale al Voto, patrocinada por una ONG venezolana, que buscaba fomentar los valores democráticos en la juventud venezolana.
En el año 2002 Edgar alcanzaría la fama en su país como el personaje de Cacique, en la telenovela Cosita Rica, producida por el canal venezolano Venevisión, y que se mantuvo al aire desde septiembre del 2003 hasta agosto del 2004, durando 270 capítulos. Durante ese tiempo también se estrenaron dos películas protagonizadas por él: Yotama se va Volando y Punto y Raya. Ésta última sería la representante de Venezuela ante los premios Oscar de ese año.
Luego de su debut en el cine venezolano, a Edgar le llegaría la gran oportunidad en Hollywood en el 2005, cuando protagonizó la cinta norteamericana Domino, del director Tony Scott, y en la cual interpretaba al novio de Domino Harvey (Keira Knightley).
Durante el 2006 se estrenaron en Venezuela otras tres películas protagonizadas por él: El Don de José Ramón Novoa, Plan B de Alejandro Wiedemann y Elipsis de Eduardo Arias-Nath.
En el 2007 se se estrenó El ultimátum de Bourne, en la cual interpreta a Paz, un asesino que persigue a Matt Damon en la más reciente entrega de la saga de Jason Bourne. Además, también protagonizó Cyrano Fernández, cinta dirigida por Alberto Arvelo que se estrenó en el Festival de Cine del American Film Institute.
Posteriormente, Edgar culminó el rodaje de su siguiente cinta, Vantage Point, dirigida por Pete Travis, y en la cual comparte la pantalla con actores como Dennis Quaid, Forest Whitaker, Eduardo Noriega, y William Hurt.
También participa en la cinta El Argentino, película de Steven Soderbergh que revisa algunos hechos de la vida del Che Guevara.
Filmografia
(2012) Ira de Titanes (Ares) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.67
(2011) Dudamel: El Sonido de los Niños (Él mismo)
(2011) Saluda al Diablo de mi parte (Ángel Sotavento)
(2010) Carlos (Ilich Ramirez Sanchez)
(2008) Che: El Argentino (Ciro Redondo) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 6.81
(2008) En el Punto de Mira (2008) (Javier) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.57
(2007) El ultimátum de Bourne (Paz) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 7.48
(2005) Dominó (Choco) - Los CINeolianos han puntuado esta pelicula con un 5.63
(2004) Punto y Raya (Pedro)


Fotos de Edgar Ramirez


You have read this article Actor / Biografia / Biography / Cine / Edgar Ramirez / Fotos / Galeria / Gallery / Photos with the title Edgar Ramirez. You can bookmark this page URL http://makingmax.blogspot.com/2012/09/edgar-ramirez.html. Thanks!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...